sábado, julio 24, 2010

Macross 7 (La serie olvidada de esta saga)

Para los que no conozcan, Macross 7 es la serie de TV que continúa la saga de Macross original, viene precedida del OVA*  Macross plus.

Macross 7 está centrada en la historia de la banda Fire Bomber liderada por Nekki Bassara, vocalista y guitarrista de la banda que pilotea un VF-19 con su guitarra, y en como la flota colonizadora Macross 7 se enfrenta a un nuevo enemigo totalmente desconocido hasta ahora.

Varios personajes de la serie original reaparecen: Maximilian Jenius (Sterling en Robotech) es el comandante en jefe de la flota Macross 7. Su esposa, Miriya Farina es la alcalde de la ciudad flotante de Macross 7, y hay otros personajes que siguen de la serie original, como exedore.

En mi opinión personal los primeros episodios son bastante malos (a mi gusto) ya que la trama es bastante diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver en Macross/Robotech. pero la serie se pone interesante desde el capítulo 18 o 20, desde este punto la serie va creciendo cada vez más y uno tiene el deseo que no se termine cuando ya va por los capítulos finales.

La serie se puede ver sin haber visto nada de Macross antes (Ya que los creadores la hicieron para un público que nunca hubiera visto Macross original antes), es recomendable haber visto o tener conocimiento de ellas para rescatar las referencias.

Ver Antes (opcional, pero recomendable):


  • Macross (serie original) (Se puede convalidar por (Macross: ¿Recuerdas el amor? O por Robotech: La Saga Macross))
  • Macross Plus (OVA) (Se puede convalidar por Macross Plus: Movie Edition)
Macross 7 tuvo mucho éxito en Japón, llegando a producirse luego una película y 2 series de OVA's  (Uno de ellos llamado Encore que es un conjunto 3 capítulos que no se emitieron al aire y el otro llamado Dynamite que narra una nueva historia de los personajes a 1 año de los sucesos del último capítulo en la serie) y varios mangas. Fue tanto su éxito que produjo un cambio cultural en ese país disminuyendo de manera bastante fuerte la cantidad de pandillas juveniles y cambiando la forma violenta en que se expresaban.

Donde ver la Serie
Yo recomiendo estas 2 opciones, la primera primera es bajando los capítulos desde Macrosshare (La versión TV-Japan) y luego bajar los subtítulos del Skull Team FanSub de Macrossvoxp desde este Link

La segunda opción es bajar la series desde Macrossvoxp directamente (También con los subtítulos del Skull Team FanSub)  

Música
La música que tiene esta serie es de lo mejor, buenísima sin lugar a dudas, además de tener un toque noventero bien característico, algunas canciones me recuerdan a Bon Jovi. La música aparece varias veces en la serie Macross Frontier (Sucesora de esta serie).Los discos tuvieron mucho éxito y se sacaron varias versiones, incluyendo una versión acústica y otra cantada en inglés, esta última muy criticada porque no eran las voces originales causando que la sensación resultante no fuera la misma que con las versiones en japonés. Después del salto hay algunos videos con la música de la serie.

*Las OVA son series de anime o capítulos especiales de alguna serie (por ejemplo, la continuación de la misma) que fueron hechas para su venta directa en formato de vídeo 
Holy Lonely Light:


Planet Dance:


Dynamite Explosion:

No hay comentarios.: