viernes, junio 18, 2010

El final del círculo

Hace unos cuantos días atrás ocurrió lo que creía que nunca iba a ver, más bien de esas cosas que nunca se pasan por la mente, mas bien se te pasa por la mente pero de una forma que nunca uno imaginaría. De lo que hablo es de perder un amigo (aunque en este caso fue una amiga).

Una amistad que duró mas de 5 años, llena de sus altibajos con grandes alegrías y tristezas, de esas que son parte integral de tu vida, pero en fin todo acabó, todo debido a que finalmente mostró su verdadero rostro en un frío día de invierno y hablamos frente a frente y me contó su visión acerca de la amistad, todo debido a que le reproche su falta de empatía tanto con sus amigos como con mi persona y que daba la sensación de que no le importaba nadie mas en su vida que ella misma. Ella respondió sin pelos en la legua que efectivamente es así y que si uno quiere ser su amigo tiene que aceptarla tal cual. Yo quedé estupefacto a tal respuesta, por lo cual le pregunté si ella se sacrificaría por algún amigo, si sacrificaría algo de su tiempo por ir a apoyar a algún amigo en apuros a lo que ella respondió con una contundente negativa.

Yo no podía creer que expresara esas palabras, ya que yo nunca me imaginé que existiera tal grado de egoísmo y egocentrismo en una persona, es más, en una persona que yo sentía como una de las más cercanas a mí la cual tenía ese sentimiento de confianza y abandono que puedes sentir solamente en una amistad de verdad, fue muy duro, como si todo lo que hubieras vivido con esa persona fuera una gran mentira. 

En ese momento le dije que no podía ser así, que si seguía de esa forma iba a quedar sin amistades, completamente sola, Luego me respondió - No me importa - Tan frío como el hielo ártico, finalmente le pregunté -¿No tienes miedo de quedar sola?- y me respondió - No, para nada -.

Al final del día nos despedimos y cada uno se fue por su lado, luego de despedirme de ella, sentí un sentimiento de alivio con una pequeña sazón de preocupación. Alivio, por que había expresado mis puntos de vista y los había defendido y porque ya me estaba desgastando la constante preocupación por ella sin que ella se diera cuenta de quien era yo para ella y preocupación porque su forma de ver la amistad va a terminar dejándola sola y porque existan personas con este tipo de pensamiento en su vida.

De todas formas pienso que las personas pueden cambiar y se pueden dar cuenta de sus errores, ya que de todas formas lo que tenemos nosotros como humanos es la capacidad de poder levantarnos y redimirnos. y espero que este sea también el caso, ya No hay Mayor Amor que dar la Vida por un Amigo.

No hay comentarios.: