sábado, junio 28, 2008

Que vuelva Juan Manuel Astorga al Conquistador FM

Hace tiempo que no escribía en el blog, más que nada porque he estado flato de imaginación de temas y porque últimamente he tenido una series de tareas que cumplir, por lo cuál me era bastante difícil acceder al blog y escribir alguna nota.

En fin, lo que me llama a escribir esta entrada, es el simple hecho en que algo o alguien cambie tu rutina diaria de las cosas, y en mi caso fue la manera en que escucho la radio después de regresar de la universidad a mi casa cada día. Soy un ávido oyente de El Conquistador FM (CQFM) (91.3 Stgo, 102.9 Viña del mar), una de las pocas radios junto con Play FM que encuentro que son las mejores en programación musical, especialmente entre las 7 y 8 pm que es la hora en que dan el programa "Actualidad Pura"en el CQFM. Este programa hace poco cambió a uno de sus locutores, Juan Manuel Astorga (JMA), por Libardo Buitrago, cambiando por completo la esencia del programa.

Para los que no sepan, "Actualidad Pura" es un de los programas estrella de el CQFM, un programa que combina: política, tendencias, espectáculos y música, con una mirada crítica al acontecer nacional y mundial.

Pero lamentablemente, con el cambio de locutor, este programa dejó de ser lo que era, de ser un programa dinámico, ameno, divertido, pasó a ser un programa monótono, aburrido, lento.
Libardo Buitrago le quitó todo eso que JMA había hecho por ese programa, y lo más increíble, sólo en pocos días de haberse puesto al aire, ni siquiera Claudia Kelly ( la otra conductora del programa) ha podido hacer que este programa vuelva a ser lo de antes.

Para mi este periodista, lo encuentro uno de los mejores del país, especialmente por su mirada neutral a los temas de política, que lo hace un periodista muy objetivo a la hora de dar su opinión, también hay que agregar que ya no está en el programa de la mañana del CQFM "Mesa de Noticias", otro muy buen programa, pero del que no podía escuchar mucho debido a que a esa hora se me hace imposible sintonizar la radio.

Un programa que siento yo que atraía a un público joven al gran estilo musical y contemporáneo del CQFM se está perdiendo para siempre. Y así, lamentablemente tendré que cambiarme de radio emisora entre las 7 y 8 pm buscando sin rumbo fijo, un programa radial que amenice mi vuelta a casa.

Concluyendo con esta entrada, hago un llamado a todos los que lean esta entrada a que se unan a la causa "Que vuelva Juan Manuel Astorga al Conquistador FM" en facebook, y que manden mails a Actualidad Pura, para tratar de que este programa vuelva a ser lo de antes, porque francamente y sin intención de ofender Libardo Buitrago es más fome que locutor de ajedrez.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

FeSTOY MI DE ACUERDO CONTIGO DE HECHO ERA UNO DE LOS PROGRAMAS QUE YO ESCUCHABA TODOS LOS DIAS, AVECES LOS ESCUCHO PERO NO MAS DE 1 MINITO Y LA CAMBIO ES IDEA MI PERO JMA YA NO APARECE EN CASI NINGUN MEDIO.... QUE PENA

Marcelo Lillo dijo...

mmm tambien me lleve la sorpresa la pregunta es porque se fue de la radio lo echaron, se fue?? he seguido la carrera a jma y el alguna vez a dicho que cuando se va de un lugar de trabajo, no vuelve mas...

Anónimo dijo...

Me uno a tu causa...juan manuel es un exelente periodista de los pocos de verdad.

Maxtrix dijo...

Muchas Gracias por el apoyo dado.
Es cierto, aunque Libardo Buitrago Hace grandes análisis internacionales (como los que hace en el mega), no es una persona tan dinámica como lo es JMA, en donde la Voz es primordial para animar a la audiencia.

Antes yo lo escuchaba con mucha atención ahora, si es con suerte lo tengo de ruido de fondo porque me quedé escuchando "6 pm", que ha mejorado bastante en el último tiempo.

Marcelo Mora dijo...

es muy lamentable que JMA ya no sea parte de radio El Conquistador,sin exagerar la radio con el particular estilo de este gran periodista había tomado nuevos brios en un area que jamas habia sido uno de sus fuertes.La cantidad de panelistas que llegaron despues de JMA no son sinonimo de la calidad de JMA,ni jamas lo igualaran.

Anónimo dijo...

Hola,,, escribo estas líneas para unirme a la causa de que Juan Manuel Astorga vuelva a radio El Conquistador,, quizás sea difícil pero es mi sentir... los programas "Mesa de Noticias" y "Actualidad Pura" eran mis favoritos... siempre, en mi afán de estar bien informado busqué programas informativos de corte misceláneo, pienso que el trabajo, en general de Juan Manuel, fué objetivo, entretenido, con un muy buen sentido del humor e incluso atípico cuando al termino de un serio análisis ponía al aire, para luego comentar, una de esas canciones "extrañas" para la línea editorial de la radio, que sin embargo me resultaban muy agradables en el contexto...,, ingredientes esenciales cuando se trabaja en radio ya que uno no solo busca informarse, sino también entretenerse mientras se informa,,, una pena por los muchos auditores que no podemos disfrutar de su aporte en una radio que considero una de las mejores de Chile.

Oscar Piñones Saavedra
Antofagasta

LUNA dijo...

he leido los comentarios en internet y me parece realmente de un cinismo tan grande,que me da verguenza ser chilena,por lo de JMA se preocupan mas de su opcion sexual,de que es un excenlente profesional y un gran PERIODISTA,yo,una simple lectora de la revista caras le doy mi apoyo a J.MA

LUNA dijo...

he leido los comentarios en internet y me parece realmente de un cinismo tan grande,que me da verguenza ser chilena,por lo de JMA se preocupan mas de su opcion sexual,de que es un excenlente profesional y un gran PERIODISTA,yo,una simple lectora de la revista caras le doy mi apoyo a J.MA

Marcelo Lillo dijo...

mmm ahora todo encaja, capaz estos bastardos lo hayan echado por ser gay

Anónimo dijo...

PIENSO QUE LO PEOR QUE HIZO LA RADIO EL CONQUISTADOR FUE CAMBIAR A JUAN MANUEL ASTORGA YO TAMBIEN LO ESCUCHABA TODOS LOS DIAS EN MI REGRESO A CASA, PERO DESDE QUE SE FUE TUVE QUECAMBIAR DE EMISORA PORQUE AHORA EL CONQUISTADOR SE VOLVIO MUY FOME CON LIBARDO BUITRAGO.
ESTOY SEGURA QUE NO VOLVERÁ AL CONQUISTADOR, PERO PODRÍA HACER UN PROGRAMA SIMILAR EN OTRA EMISORA.

Anónimo dijo...

viajo constantemente entra Ovalle y La Serena mañana y tarde,,lo escuchaba en ambos horarios, la verdad es que no se porque se fue,,,pero de verdad el Sr Buitrago con es respeto que se merece me aburre y desde que ya no esta este excelente periodista ya no escucho el Consquistador,,,
que vuelva de todas maneras....

Anónimo dijo...

viajo constantemente entra Ovalle y La Serena mañana y tarde,,lo escuchaba en ambos horarios, la verdad es que no se porque se fue,,,pero de verdad el Sr Buitrago con es respeto que se merece me aburre y desde que ya no esta este excelente periodista ya no escucho el Consquistador,,,
que vuelva de todas maneras....

Anónimo dijo...

viajo constantemente entra Ovalle y La Serena mañana y tarde,,lo escuchaba en ambos horarios, la verdad es que no se porque se fue,,,pero de verdad el Sr Buitrago con es respeto que se merece me aburre y desde que ya no esta este excelente periodista ya no escucho el Consquistador,,,
que vuelva de todas maneras....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con ustedes El Conquistador perdiò un excelente periodista , pero si lo quieren ver està en el canal 54 con un muy buen programa.Creo que los ejecutivos de la radio deben ser màs profesionales al momento de tomar una desiciòn en la cual van a perder radio escuchas , felicito a JMA por su profesionalismo.

Anónimo dijo...

ES SIN LUGAR A DUDAS EL MEJOR PERIODISTA QUE HACIA TIEMPO NO TENIA EL AGRADO DE ESCUCHAR. SIENTO UNA GRAN PENA PORQUE YO ESCUCHO TODAS LAS MAÑANAS EL CONQUISTADOR Y AHORA ENTIENDO LOS MOTIVOS. TAMBIEN ME UNO A LA CAUSA Y ESPERO QUE ALGUN DIA REGRESE A LA RADIO. LO EXTRAÑO MUCHO Y AUNQUE LOS PERIODISTAS DE LA MAÑANA TRATAN DE HACER COMO SI NADA PASA. SI SE NOTA SU AUSENCIA.

Anónimo dijo...

HOLA SOY CINTHIA DE ANTOFAGASTA YO Y MI MARIDO ESCUCHAMOS EL CONQUISATDOR Y NOS ENCANTARIA QUE VUELVA JUAN MANUEL ES UN GRANDE DE LAS COMUNICACIONES.ES UN GRAN PENA NO ESCUCHAR SUS COMENTARIOS.

VUELVE TE LO PIDO.............
MI MARIDO ES MEDICO Y EN SU CONSULTA TE ESCUCHABA.

Vicente Olazaran dijo...

¡Qué recuerdos me trae cuando vivía en Santiago y escuchaba estos programas a la hora del taco!.
Ahora que vivo en Valdivia, me demoro 5 minutos para llegar a cualquier parte y no alcanzo ni a prender la radio.