viernes, junio 25, 2010

Scott Pilgrim VS el mundo

Hoy voy a escribir, sobre uno de los mejores cómics que he leído últimamente, llamado Scott Pilgrim.
Este cómic, creado  por Bryan Lee O’Malley se trata sobre la vida de un chico de 23 años que vive en un departamento casi sin muebles junto con un compañero de cuarto en Canadá. Toca en la banda llamada Sex Bomb-omb.

La historia comienza con Scott que se enamora de un chica de 17 años llamada Chiau Knives y empieza a salir, con ella. la vida va bien hasta que conoce a Ramona Flowers, una chica de cabello extraño que trabaja como repartidora de Amazon y cae profundamente enamorado, Scott deja Knives por Ramona y se crea un triángulo amoroso.

Hasta aquí parece ser un otra historia más de triangulo amoroso como las miles que hay, pero cambia totalmente debido a que si Scott quiere ser novio de Ramona, este debe vencer antes a sus 7 ex novios malvados que lo van desafiando a lo largo de los distintos volúmenes de la serie, pero estos no son duelos comunes y corrientes, si no que duelos espectaculares, que convierten a Scott Pilgrim en una mezcla bizarra entre una historia de la vida real combinado con referencias a video juegos y a la cultura popular.

Scott Pilgrim tiene un gran equilibrio entre los momentos tensos y cómicos lo que hacen una grata lectura y hacen mantener a uno atento a cada detalle de la historia. La construcción de los personajes está muy bien lograda dotando a los personajes con personalidades muy sólidas y únicas que aumentan la riqueza de esta historia.

 Esta serie lleva actualmente publicado 5 volúmenes que has sido muy elogiados por la crítica especializada y prontamente va a ser publicado el volumen final (El 6to volumen el 20 de julio próximo) terminando esta gran saga. También quiero agregar que esta pronto a salir la película basada en la serie llamada "Scott Pilgrim VS el mundo", que será protagonizada por Michael Cera y por Mary Elizabeth Winstead y dirigida por Edgar Wright, su estreno está programado para 13 de agosto de 2010 en Estados Unidos, en cuanto para Chile, se sabe que llegaría a principios del 2011 ( Al final de esta entrada se encuentra un trailer de la película).

Para finalizar, Scott Pilgrim es un cómic único, que sabe combinar el drama y la acción junto con la cultura de los video juegos y popular, transformándolo en un gran suceso dentro del género indie, recomiendo totalmente su lectura ya que es un Must Have.

Trailer de la película de Scott Pilgrim VS El Mundo:




Fuentes:
Sitio Oficial de Scott Pilgrim
IGN.com

viernes, junio 18, 2010

El final del círculo

Hace unos cuantos días atrás ocurrió lo que creía que nunca iba a ver, más bien de esas cosas que nunca se pasan por la mente, mas bien se te pasa por la mente pero de una forma que nunca uno imaginaría. De lo que hablo es de perder un amigo (aunque en este caso fue una amiga).

Una amistad que duró mas de 5 años, llena de sus altibajos con grandes alegrías y tristezas, de esas que son parte integral de tu vida, pero en fin todo acabó, todo debido a que finalmente mostró su verdadero rostro en un frío día de invierno y hablamos frente a frente y me contó su visión acerca de la amistad, todo debido a que le reproche su falta de empatía tanto con sus amigos como con mi persona y que daba la sensación de que no le importaba nadie mas en su vida que ella misma. Ella respondió sin pelos en la legua que efectivamente es así y que si uno quiere ser su amigo tiene que aceptarla tal cual. Yo quedé estupefacto a tal respuesta, por lo cual le pregunté si ella se sacrificaría por algún amigo, si sacrificaría algo de su tiempo por ir a apoyar a algún amigo en apuros a lo que ella respondió con una contundente negativa.

Yo no podía creer que expresara esas palabras, ya que yo nunca me imaginé que existiera tal grado de egoísmo y egocentrismo en una persona, es más, en una persona que yo sentía como una de las más cercanas a mí la cual tenía ese sentimiento de confianza y abandono que puedes sentir solamente en una amistad de verdad, fue muy duro, como si todo lo que hubieras vivido con esa persona fuera una gran mentira. 

En ese momento le dije que no podía ser así, que si seguía de esa forma iba a quedar sin amistades, completamente sola, Luego me respondió - No me importa - Tan frío como el hielo ártico, finalmente le pregunté -¿No tienes miedo de quedar sola?- y me respondió - No, para nada -.

Al final del día nos despedimos y cada uno se fue por su lado, luego de despedirme de ella, sentí un sentimiento de alivio con una pequeña sazón de preocupación. Alivio, por que había expresado mis puntos de vista y los había defendido y porque ya me estaba desgastando la constante preocupación por ella sin que ella se diera cuenta de quien era yo para ella y preocupación porque su forma de ver la amistad va a terminar dejándola sola y porque existan personas con este tipo de pensamiento en su vida.

De todas formas pienso que las personas pueden cambiar y se pueden dar cuenta de sus errores, ya que de todas formas lo que tenemos nosotros como humanos es la capacidad de poder levantarnos y redimirnos. y espero que este sea también el caso, ya No hay Mayor Amor que dar la Vida por un Amigo.

viernes, junio 04, 2010

No dejes que te robe tu corazón


You were lonely and you needed a friend
And he was there at the right time with the right smile
Just a shoulder to lean on
Someone to tell you it'll all work out alright

Don't let him steal your heart away
No, don't let him steal your heart away
Don't let him steal your heart away
No, don't let him steal your heart away

You can look at him the way you did me
And hold him close say you're never letting go
But any fool can see you're fooling yourself
But you ain't fooling me

So don't let him steal your heart away
No, don't let him steal your heart away

And don't pack my suitcase, I'll be back
And don't take my pictures off a' the wall
Oh, did you hear me?
Don't let him change a thing 'cos I'll be back
Jus tell him to pack his things and get out of your life
And just give me one more chance
I'll show you I'm right, I'm right

'Cos I've been thinking and I know it was me leaving you lonely
But hoping you could be strong
But could you look at me straight
Tell me what else can I do but say I was wrong?

So don't let him steal your heart away
No, don't let him steal your heart away

Well he's gonna try to make it work for you
Make you think your whole life's been leading to this
But whatever you do
Think about me and don't be fooled by his kiss

And don't let him steal your heart away
Please, don't let him steal your heart away

And don't pack my suitcase, I'll be back
And don't take my pictures off a' your wall
Oh, did you hear me?
Don't let him change a thing 'cos I'll be back
Jus tell him to pack his things and get out of your life
And just give me one more chance
I'll show you I'm right
You know I'm right

You were lonely and you needed a friend
And he was there at the right time with the right smile
Just a shoulder to lean on
Someone to say don't you worry it'll all be alright
But he's no good for you
He'll make you think your whole life's been leading to this
And whatever you do
Think about me, oh, and don't be fooled by his kiss