sábado, junio 28, 2008

Que vuelva Juan Manuel Astorga al Conquistador FM

Hace tiempo que no escribía en el blog, más que nada porque he estado flato de imaginación de temas y porque últimamente he tenido una series de tareas que cumplir, por lo cuál me era bastante difícil acceder al blog y escribir alguna nota.

En fin, lo que me llama a escribir esta entrada, es el simple hecho en que algo o alguien cambie tu rutina diaria de las cosas, y en mi caso fue la manera en que escucho la radio después de regresar de la universidad a mi casa cada día. Soy un ávido oyente de El Conquistador FM (CQFM) (91.3 Stgo, 102.9 Viña del mar), una de las pocas radios junto con Play FM que encuentro que son las mejores en programación musical, especialmente entre las 7 y 8 pm que es la hora en que dan el programa "Actualidad Pura"en el CQFM. Este programa hace poco cambió a uno de sus locutores, Juan Manuel Astorga (JMA), por Libardo Buitrago, cambiando por completo la esencia del programa.

Para los que no sepan, "Actualidad Pura" es un de los programas estrella de el CQFM, un programa que combina: política, tendencias, espectáculos y música, con una mirada crítica al acontecer nacional y mundial.

Pero lamentablemente, con el cambio de locutor, este programa dejó de ser lo que era, de ser un programa dinámico, ameno, divertido, pasó a ser un programa monótono, aburrido, lento.
Libardo Buitrago le quitó todo eso que JMA había hecho por ese programa, y lo más increíble, sólo en pocos días de haberse puesto al aire, ni siquiera Claudia Kelly ( la otra conductora del programa) ha podido hacer que este programa vuelva a ser lo de antes.

Para mi este periodista, lo encuentro uno de los mejores del país, especialmente por su mirada neutral a los temas de política, que lo hace un periodista muy objetivo a la hora de dar su opinión, también hay que agregar que ya no está en el programa de la mañana del CQFM "Mesa de Noticias", otro muy buen programa, pero del que no podía escuchar mucho debido a que a esa hora se me hace imposible sintonizar la radio.

Un programa que siento yo que atraía a un público joven al gran estilo musical y contemporáneo del CQFM se está perdiendo para siempre. Y así, lamentablemente tendré que cambiarme de radio emisora entre las 7 y 8 pm buscando sin rumbo fijo, un programa radial que amenice mi vuelta a casa.

Concluyendo con esta entrada, hago un llamado a todos los que lean esta entrada a que se unan a la causa "Que vuelva Juan Manuel Astorga al Conquistador FM" en facebook, y que manden mails a Actualidad Pura, para tratar de que este programa vuelva a ser lo de antes, porque francamente y sin intención de ofender Libardo Buitrago es más fome que locutor de ajedrez.

domingo, junio 01, 2008

Perro vs micro sd


Esto es lo que para cuando tu perro muerde una micro sd con su adaptador y un lector para la misma. Lo malo: se perdió la info de la tarjeta. Lo bueno: sobrevivió el lector usb.