viernes, febrero 23, 2007

El comienzo de una nueva era

Hace mucho tiempo que no había visto este blog, han pasado muchas cosas desde que lo empecé siendo una apuesta, por transformarlo en monstruo de los medios de Internet como muchos otros, pero para qué estoy con ilusiones, si este blog fue creado con otra intención, la intención de competir contra una persona, aunque esto no fue declarado, fue más bien una "guerra fría", ya que quería demostrarle a esta persona que si quería darse a conocer que usara un blog, que usara la web 2.0, no una simple página con fotos escrita en html con un montón de fotos y con un límite de comentarios por fotos, no sé porque usan este sistema (fotolog), tan malo que es, poca versatilidad que tiene. Bueno, al final demostré que los blogs son superiores a los flogs y de ahí, puse otras notas y después me encontraba sin material mío con que llenar, no quería poner aspectos personales porque no me gusta que sepan todo de mi, para mi esa información privilegiada es muy sensible y la podrían de mala forma, así que lo dejé botado, como uno deja un puzle sin armar o cuando te cansas de una actividad, en fin, este blog quedó botado hasta el día de hoy, donde han pasado muchas cosas, que son las siguientes:

  • Han cambiado mis gustos musicales, del clásico phil collins y la música de los ochentas, cambié al estridente Bon Jovi y al rock de Bono junto con la música de los 90's y siguiendo siempre también mi línea más metalera y rockera con hitos como Iron Maiden y Dream Theater.
  • He empezado a leer más por mi cuenta propia, me leí el libro "Una locura bastante razonable" de Joaquín García-Huidobro, un excelente libro que me llevó a lo más profundo de mí, a mis bases éticas y morales, y hacer una introspección de mi Yo frente al mundo y como debería Yo actuar frente a los problemas de este mundo actual. Un libro muy esclarecedor, realmente se los recomiendo.
  • Algunos altos y bajos familiares, que me han afectado, pero mínimamente, nada grave de que preocuparse.
  • Entré a la Universidad que yo quería, aunque aún tengo un futuro por formar a mi persona y lo que quiero hacer el resto de mi vida.
  • Me he dado cuenta de que hay personas que no hacen, pero nada por mantener una amistad, son las llamadas amistades de marzo-diciembre (No entran en esta categoría toda persona que salga con su familia de vacaciones) siempre están ahí para salir e ir a cualquier parte, pero en verano, no aparecen, tu sabes que están ahí, que tienen unos panoramas muy buenos, ¿pero te llaman?, ¿te invitan a algún lugar?,o simplemente ¿conversan de temas serios contigo?, no para nada, no existes para ellos, o peor aún un grupo de amigos se van ellos de vacaciones sabiendo que tu no has podido salir de vacaciones por años por distintas razones de fuerza mayor, una verdadera frustración.
  • También darme cuenta que esa gente que siempre cuenta contigo para todo pero cuando la necesitas o quieres pasar un rato con esa persona nunca esta, según dice estar llena de compromisos, pero tú también estás lleno de compromisos y que cuando al fín van a encontrarse, incluso con meses de no verso, a última hora esta persona se excusa de ir, da una rabia increíble, es más tu tenías compromisos más importantes o con tus amigos, y que pospuesto por puro ver a esa persona y quedas mal con tus amigos y peor aún si mentiste y te descubren solo para ver a esta persona (aunque no era necesario mentir, pero la gente es propensa a pensar mal de ciertas reuniones), pierden tu confianza, que es lo peor que te puede pasar, esas personas no entienden que hay más gente que ellos en el mundo, que no son los únicos que tienen problemas y tiempo, y que deben entender que las personas no se deben adecuar a sus horarios, sino que deben de vez en cuando hacer espacios para los horarios de los otros.
  • Que el Mtv se ha convertido en un canal que a mandado a la china, los conceptos de Familia, Abstinencia, Amor (este totalmente tergiversado), pudor, entre otros los cuales actualmente parece un tema de que la unión de un hombre y una mujer es totalmente de placer, donde, se ha olvidado el verdadero significado de los órganos sexuales como formadores de vida. ahora el sexo se toma como un tema totalmente sanitario, ya la razón humana ya no existe y que somos iguales que los animales y que no podemos parar nuestros instintos, eso es lo que piensa Mtv, que lleva el pensamiento de las minorías sin un pensamiento ético ni moral maduro y radicalmente liberal a la mayoría de la gente.
  • Mi laptop sufrió fallas técnicas, del cual tuvo que ser despachado en enero, volvió a mediados de febrero, pero seguía con problemas, y se despachó de nuevo al servicio técnico, hasta el día de hoy no lo tengo y espero tenerlo de vuelta a mediados de marzo, lo que ha dado una frustración tan grande, al no tenerlo, especialmente por su grabador de dvds que me hace falta para poder respaldar películas y archivos que tengo en mi computador de escritorio, el cuál esta casi colapsado y ya no tengo mas memoria en el disco duro.
  • Empecé a ver nuevas series (nuevas para mi, pero algunas viejas para otras personas) que son Everwood, muy buena serie por lo demás, que tiene una evolución del personaje de todos los protagonistas. 24, la serie que todos hablaban y parodiaba a jack bauer, al fin le encontré el hilo y la encontré espectacular, auqnue tiene varias temporadas, yo recién empezé a verla, un exitazo total. The O.C. una serie que siempre he seguido de cerca, pero que nunca he visto de recorrido, y ahora por fin he podido hacer eso, gracia a que el WB lo esta dando todos los días, lo que me permite seguirla.
  • Lost, volvió la 3ra temporada pero no me atrae tanto como antes, ahora se puso algo fome, ya no atrae como antes, pero igual la veo todas las semanas para tratar de reenganchar a esta serie que me tuvo pegado el 2do semestre del 2006.

Creo que lo he dicho todo, y ahora que voy a empezar una nueva era, una nueva etapa, en donde voy a tener beneficios y también deberes y desafíos y con esta limpieza que acabo de testamentar me tranquiliza para seguir adelante.