miércoles, agosto 02, 2006

Ansiedad de los regalos


Alguno le ha pasado que para alguna fecha de importancia le van a regalar algo que ha esperado con muchas ansias. Aquí traigo un video donde un chico recibe para la navidad un nintendo 64, hasta ahí todo normal, el punto esta en el grado de ansiedad que tiene por abrir el regalo y ver que es lo que él quiso. Me acuerdo que yo aproximadamente su edad recibí una Sega Génesis, pero nunca hize tal alboroto cuando lo recibi. Realmente impactante.
Saludos a Felipe que fue el que encontró este video.

Contar los finales: Que gran decepción

A muchos nos ha pasado que estamos viendo una serie en la tv, o vamos a ver una pelicula y llega nuestro mejor amigo y nos cuenta al final, esto nos da una completa frustración nos quita mucho la motivación para seguir viendo la serie, ir a ver la película o terminar el libro que estábamos leyendo, porque ya sabemos el final y no se nos quita el asombro y la espectación que teníamos de esto.
En mi caso personal, he llegado a la conclusión de que son tres las motivaciones que hacen que a una persona decir el final: El primero es la diversión de ver la reacción de esta persona al saber que la historia que esta siguiendo de cerca, pienso que detrás de esta diversión hay un sentimiento de egoísmo a la otra persona, porque así el se puede sentir especial, sabiendo que él tuvo el privilegio de descubrirlo a través de la historia, con todas las emociones que conlleva a través de las acciones que llevan los personajes a través de la historia, mientras que su amigo, conocido o como quiera que se le llame, no pudo y lo deja desmotivado. El segundo tipo es el que te cuenta el final, pero antes te pregunta si quieres saberlo, si asientes es tu propia culpa por aceptar que te lo dijieran y el tercer tipo y el más común es el que te lo cuenta por accidente, este tipo es el mas común y muchas veces nosotros también caemos en esto, al tratar de entusiasmar a alguien para que lea o vea la historia que a nosotros nos ha parecido muy buena, también otro tipo común de accidente es cuando esta persona lo esta comentando con otra y por accidente escuchamos.
Comento esto porque últimamente y gracias al fenómeno Lost muchos se han conseguido los capítulos y algunos han estado contando que pasa en los siguientes capítulos, a la gente que va en los primeros capítulos, como la gente que lo ve a través de canal 13, igual da mucha lata que pase esto, ya que como dije antes le quita la emoción a la serie y que debemos tratar de no contar los finales y partes claves de la historias a las personas que no saben la historia completa y ser prudentes cuando queremos contar lo buena que es una película o un libro.