sábado, julio 29, 2006

Matrix XP

Hoy les traigo un video que es una parodia de una de las triologías que se han visto en las pantallas del séptimo arte, no nada mas ni menos que de la triología de "The Matrix". Una parodia muy bien hecha, muy buena edición y efecto especiales, mejor veánla y juzgen por sí mismos

Cambios y traducción del blog

Hola, antes de empezar quiero dar mis disculpas por no publicar nada durante la última semana, ya que he estado con una gran sequía creativa y no he tenido de que hablar durante el último tiempo, además que me ha tenido atrapado el juego "Lineage 2" muy bueno de por sí, especialmente si lo juegas con tus amigos.
Al blog le he agregado Feeds en rss y a otros vínculos como yahoo o Google y para la gente que se anda moviendo, un feed para Avant go. Muchos se estarén preguntando: ¿que es rss? o ¿que es un feed?. Todas sus dudas serán respondidas en el vínculo que esta en el índice que dice: ¿qué es rss?, para los que no quieren seguir el vinculo, les digo que rss y los feed son servicios que les avisan cuando el blog se actualizó y así ustedes no deben estar entrando a cada rato al blog para ver si se actualizó. Una comodidad mas de la Máxsfera.
También he traducido el índice para que sea una lectura mas grata y no se vea como una plantilla tan prediseñada como también los vínculos hacia la wikipedia y google, los lleven a sus respectivas páginas en español.
Pasando a otro tema del blog, quiero darle las gracias por todos sus buenos comentarios, hacen que la Máxsfera sea cada vez mas grande y además motivandome para escribir. Gracias y sigan en sintonía para nuevos artículos y opiniones.

sábado, julio 22, 2006

Video Resumen Alemania 2006

Navegando en Google video, encontre este video que resume el ya pasado mundial de alemania 2006 en sólo 3 minutos. Muy buena edición y calidad, con la canción "Push it to the limit" de Paul Engemann de fondo (Canción usada tambien en el juego Grand thef auto 3).
Para mi en este mundial no ganaron mis favoritos (Alemania y Francia) pero lo encontre mejor que el de corea japón, y un triste final para un gran idolo que es Zinedine "Zizou" Zidane.

Fotologs: ¿Egocentrismo o Ventana para darse a conocer?

El fotolog, como muchos conocen en su definción es: La palabra fotolog (o fotoblog) originalmente se refería a una variante de weblog, que consiste básicamente en una galería de imágenes fotográficas publicadas regularmente por uno o más amantes de la fotografía. Esta variante del weblog nació el año 2002 con el nacimiento de fotolog.net (ahora .com), este sitio, basado en ser gratuito, sumado a un libro de visitas y a la posibilidad de visitar los fotologs de los amigos lo hicieron un éxito. Hoy en día existen miles de variantes de fotologs en la red de varias comunidades, siendo la comunidad chilena la segunda más importante (la primera es Brasil).
Mucha gente piensa que los fotologs solo nacieron para llenar de ego a sus propios autores, como para sentirse importantes y que tienen un sitio donde le alaban cualquier foto que ponga acerca del no importe acerca de su contenido, con tal que tenga comentario del tipo: "Hola, como estas? te ves muy bonita mi cachicurrirrurritita TKMMMMMM Besos byez XD XD" Carecen de todo sentido mas que el de elogiar a la persona del fotolog y asi subir su egocentrismo. Otros piensan que permite una sobrexposisión de la persona poniendola en riesgo de que sea acosada y en casos mas extremos que puedan robarle la identidad para hacer estafas, ya han pasado casos de gente que se conoce a través de estos sitios y al final una de ellas termina siendo violada o asesinada por uno de ellos, cosa que le preocupa mucho a los padres y a las autoridades respecto de estos nuevos medios de difusión.
Por el otro lado, los fotologs nacieron principalmente por entusiastas de la fotografía que querían mostrar su trabajo artístico a todo el mundo y de las personas que querían mostrar su estilo de vida a través de las fotos (que comen, como viven, que sus intereses, etc..), una ventana para darse a conocer al mundo, para que sepan tu punto de vista, como es tu vida, en síntesis la escencia de los weblogs.
Mi opinión personal sobre este tema, creo que en verdad el fotolog esta en franca decadencia, ya que antes al igual que el blog servía para mostrarse al mundo, pero hoy parece un nicho narcisita y de egocentrismo (un ejemplo claro es el sitio chileno Jotelog, donde la foto artística o mostrar tu estilo de vida es lo menos importante y mostrarte para que puro te elogien es el objetivo principal). Se ha dejado mucho de lado las descripciones de las fotos, hoy en día son muy vagas y no permiten hacer comentarios interesantes o mas extensos, debido al "gran" contenido de la foto y su comentario, que lo llevan a repetir el esquema de "saludo y despedida". El texto es tanto o más importante que la foto.
Otra cosa, es que la gente que hace fotologs, los hace principalmente en fotolog.com, lo cual no tiene nada de malo, excepto por que fotolog.com ya es un servicio obsoleto para lo que hace, ya que sólo permite a los usuarios gratuitos subir una foto al día y poner como máximo 10 comentarios por foto, lo que encuentro aún peor, tanto para los usarios de paga como gratuitos se les redimensiona sus fotos a un tamaño generalmente menor para que se ajuste a la págnia del fotolog, no permitiendo verla en su tamaño original y esto lo encuentro lo peor ya que le baja la calidad a las fotos, en días donde las cámaras mas baratas tienen una resolución mínima de 1.3MP (mucho mayor a la que redimensona fotolog), cosa que encuentro algo extraña pensando que los fotologs en un principio fueron hechos por aficionados a la fotografía como lo dije al principio de este artículo. Para alegría de muchos, hoy existen otros sitios como lo es Flickr (un servicio de fotos creado por yahoo) que no tiene las restriciones de fotolog.com o msn spaces (creado por microsoft) que no sólo es un fotolog, tambien puede ser usado para hacer su propio blog y además tiene una integración con messenger live.
Al final me he dado cuenta que no odio ni aborresco a los fotologs, sino que me carga la gente que lo usa para llamar la atención en ves de compartir con los demas es una muestra de egoísmo a los demas, los fotologs sin contenido y el mal servicio que dan la mayoría de los fotologs, como lo es fotolog.com.

viernes, julio 21, 2006

Euroviaje Censurado

Este es un extracto de la canción principal de la película "Euroviaje Censurado"
Cuando el amigo por correspondencia alemán que un estudiante de la secundaria, Scott Thomas, ha estado utilizando para ayudarle a conseguir una "A" en alemán (traduciendo sus tareas a través de Internet) por años sugiere que deben conocerse, el muchacho entra en shock, pensando en que "Mieke" es a) un chico o b) una cierta clase de viejo depravado sexual, buscando un novio joven. Cuando descubre maravillado que su amigo por correspondencia es realmente una linda chica, él y su mejor amigo, el fabricante de vinos, vuelan a Europa, acompañados por los gemelos Jenny y Jamie, después de la graduación para conocerla, en un excitante y de a ratos loco viaje a través de Europa (Londres, París, Ámsterdam), dirigiéndose hacia Berlín.
Una comedia muy buena, excelente a mi parecer, una cosa que debo comentar que trabaja la misma actriz que hizo "Harriet la espía" y estuvo en buffy la cazavampiros (Michelle Trachtenberg) y se ve que ha crecido "mucho" en todo sentido.
La película se va a dar en Cinacanal el día 3 de agosto a las 22:00 hrs de Chile.

La caída de los valores


Hola, bueno para empezar este día 21 de julio, ya no aguanto en expresar mi molestia acerca de lo que esta pasando en los medios chilenos, y me estoy refiriendo al caso de la ya famosa coté lopez, aunque debo decir que esta muy bien dotada, y hace el trabajo como cualquier modelo, la diferencia esta en que ella tiene 17 años, dejó el colegio octavo año básico (no tiene enzeñanza básica completa), y se puso implantes a los 15 años (el médico que la operó es un descriteriado porque no se pueden poner implantes hasta que el desarrollo del cuerpo este completo, aproximadamente a los 20 años) y además sus padres dejan que haga todo lo que quieran (no le inculcan valores).
El problema, creo yo, que yace en los medios y en los padres, en especial en los últimos que hacen que la chica tenga un precoz acercamiento a experiencias que tienen su tiempo. Encuentro que los servicios del gobierno al ver esto deberian actuar, porque este es un caso de corrupcion de menores y esto se demuestra cuando esta chica hico un topless en el programa de morandé y compañia hace unas semanas atrás, cosa que lo encontre de lo mas normal hasta que se dio en los medios de su edad, la actitud de sus padres y sobre el estado de su educación, tambien el estado de chile obliga la educación básica y media a todos los menores de edad, y aqui se esta incurriento en un delito grave por los padres. Los medios son otra parte de los culpables al darle exposión y éxito y aqui esta lo grave, lo grave esta en que hara pensar a otras chicas que dejar al colegio y ponerse implantes es un camino al dinero y la fama, lo que va a dar en 10 o 20 coté lópez que lo único que van a causar en una degeneración de la moral en este país.
Es cierto que muchos pensaran que estoy pensado de manera muy cartucha a esto, pero esto no lo puedo dejar pasar de largo, se salió de un límite y como puse al principio de empezar este blog es "Decir las cosas como son".
Volviendo al tema, la mejor solucion sería que terminara la educación basica y media, y despues siguiera con esta carrera siendo mayor de edad.

jueves, julio 20, 2006

Bienvenidos a la Máxsfera


Hola y bienvenidos a la Máxsfera, un blog creado por mi propia iniciativa y a través de un desafío para mostrar las cosas como son, como las cosas que son evidentemente sin sentido y que uno no comenta aunque sabe que la mayoría de la gente piensa asi son. También colocaré algun sitio para matar el tiempo o algun video que sea interesante.
Espero que crezca este blog y sea un futuro punto de encuentro